La SIGEN participó de un encuentro sobre políticas públicas para la inclusión

El Síndico General de la Nación, Alberto Gowland participó de la “Tercera Jornada de empleo para la inclusión y Primera Jornada de Responsabilidad Social Institucional” organizada por la Secretaría de Modernización de la Nación, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Sindicatura General de la Nación.

La SIGEN participó de un encuentro sobre políticas públicas para la inclusión

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman encabezó el acto de apertura. En sus palabras destacó: “Celebramos la transversalidad de determinadas políticas de Estado que cambian el paradigma cultural. Nuestra función es observar cómo se entrecruzan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas con políticas convergentes concretas. La materia que nos incumbe es el desarrollo sostenible, además de lo que corresponde a la inclusión y a las capacidades diferentes”. 
 
 
Y agregó: “El principio de la Responsabilidad Social Institucional es que no se le puede pedir a otro lo que no hacemos nosotros. Desde la ejemplaridad, el Estado debe transformar su camino.  Gran parte de la sustentabilidad tiene que ver con la humanidad. La sustentabilidad es un asunto de derechos humanos”. 
 
Por su parte, el titular de la SIGEN, disertó en el primer panel dedicado a “Políticas Públicas Sustentables”, junto al Secretario de Modernización Administrativa de la Secretaría de Modernización, Eduardo Martelli y el Director General de Legado y Sustentabilidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Javier Ignacio Santapaola. La titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente, Patricia Holzman, ofició de moderadora.
 
 
A lo largo de su intervención, el titular de la SIGEN señaló de qué manera el control público acompaña el cumplimiento de los objetivos de la gestión en materia de sostenibilidad y transparencia.
 
Al respecto, Gowland  subrayó: “La palabra integridad no solo se vincula con el modelo de control que llevamos adelante, sino que además, resume los conceptos de sustentabilidad e inclusión. La integridad es la piedra angular del sistema global de la buena gobernanza y uno de los pilares fundamentales de las estructuras políticas, sociales y económicas. Aquél que es íntegro en la función pública siempre buscará desarrollar políticas sustentables y priorizar el interés público por sobre los intereses privados”. 
 
 
Durante la jornada se llevaron a cabo diversos paneles y talleres en los que se reflexionó sobre: inclusión y género, cambio climático, uso de las tecnologías para la inclusión, solidaridad y voluntariado, empleo inclusivo, entre otras temáticas de interés social.