Exitosa Noche de los Museos en la SIGEN

En el marco de la 15° Noche de los Museos, la Sindicatura General de la Nación abrió sus puertas a la comunidad desde las 20 horas hasta las 3 para compartir la muestra “Homenaje a Sábat – Retrospectiva” que rinde tributo al reconocido artista e ilustrador Hermenegildo Sábat.

Exitosa Noche de los Museos en la SIGEN

Más de 900 personas se acercaron para disfrutar de la propuesta del Espacio Cultural SIGEN, que exhibe 60 obras del caricaturista en la Planta Baja y el subsuelo del organismo. La exposición se complementa con un emotivo video que reúne testimonios de periodistas que recuerdan el trabajo y la figura del homenajeado.
 
 
 
 
La actividad contó con la presencia de Alfredo Sábat, hijo del artista y el Director del Museo del Dibujo y la Ilustración (MuDI), Hugo Maradei.  Muy emocionado, Alfredo Sábat agradeció el homenaje de la SIGEN a la obra periodística de su padre.
 
Hugo Maradei y Alfredo Sábat
 
 
 
La propuesta cultural de la Noche de los Museos contó con la participación de los caricaturistas, Julián Cuello y Anabella Chalú, quienes realizaron divertidos retratos a los visitantes, y continuó con la gran actuación del Coro Nacional de Jóvenes (CNJ) de la Secretaría de Cultura de la Nación, que interpretó a capella un repertorio de canciones populares argentinas. 
 
 
 
 
 
 
En representación de la SIGEN, el Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Kohlhuber agradeció la participación de cada uno de los artistas y entregó diplomas de reconocimiento a Alfredo Sábat, Hugo Maradei,  al director del CNJ, Pablo Banchi, y a los caricaturistas, Julián Cuello y Anabella Chalú. 
 
Hugo Maradei y Alfredo Sábat
 
Pablo Banchi y Aníbal Kolhluber
 
Anabella Chalú, Aníbal Kohlhuber y Julián Cuello