La SIGEN desarrolló el nuevo Mapa de Riesgos del Sector Público Nacional

La Sindicatura General de la Nación elaboró un nuevo Mapa de Riesgos del Sector Público Nacional para el año 2019, una herramienta eficaz orientada a contribuir en la estrategia de control, supervisión y coordinación de actividades que programen los componentes del Sistema de Control Interno del Estado.

La SIGEN desarrolló el nuevo Mapa de Riesgos del Sector Público Nacional

El Mapa de Riesgos permite a la SIGEN y a las Unidades de Auditoría Interna obtener información sustancial para planificar auditorías a través de un enfoque basado en riesgos. Esta herramienta compila una mayor cantidad de datos y, por lo tanto, permite un mejor análisis.
 
Para su elaboración, se tuvieron en cuenta los 8 grandes Objetivos del Gobierno Nacional (estabilidad macroeconómica, acuerdo productivo nacional, desarrollo de infraestructura, desarrollo humano sustentable, combate al narcotráfico y mejora de la seguridad, fortalecimiento institucional, modernización del Estado e inserción inteligente al mundo) y las 100 iniciativas prioritarias de gestión para los diferentes organismos y entes de la Administración Pública Nacional.
 
Dichas propuestas constituyen los actuales desafíos del Estado, vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y con el propósito de estimular el crecimiento económico, promover el desarrollo humano y social y fortalecer las instituciones de la Argentina.
 
El Mapa de Riesgos tiene como finalidad orientar el control hacia una función preventiva y de apoyo al proceso de toma de decisiones, a fin de cumplir con la misión, los objetivos y las metas institucionales establecidas.
 
Para ver el Mapa de Riesgos, ingrese aquí.