La Sindicatura General de la Nación rinde homenaje a Hermenegildo Sábat

Durante todo el mes de noviembre el Espacio Cultural de la Sindicatura General de la Nación rendirá tributo al prestigioso periodista y caricaturista Hermenegildo “Menchi” Sábat.

La Sindicatura General de la Nación rinde homenaje a Hermenegildo Sábat

La muestra “Homenaje a Sábat -  Retrospectiva” incluye más de 60 ilustraciones que el destacado artista desarrolló a lo largo de su carrera en los más de cincuenta años que vivió en Buenos Aires, desde que llegó de su Montevideo natal.

Contiene algunos de sus trabajos de ilustración plasmados en los más de 30 libros sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar, realizados con diversas técnicas.

También podremos apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.

Por último se exponen los trabajos de periodismo gráfico con obras que realizó para La Opinión y, desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo del último medio siglo.

Hay espacios dedicados a los presidentes, a los ministros de Economía, a los líderes mundiales, a los políticos y periodistas y también a los artistas plásticos, escritores, actores y deportistas.

La muestra en reconocimiento a Sábat es la propuesta del Espacio Cultural SIGEN para la Noche de los Museos el sábado 10 de noviembre que además contará, a partir de las 22 horas, con la participación del Coro Nacional de Jóvenes.