La SIGEN recibió a estudiantes de la escuela Juan Galo de Lavalle de la ciudad de Chascomús

El viernes 13 de julio, estudiantes y docentes de 4° año de la Escuela Municipal N° 1 Juan Galo de Lavalle de la ciudad bonaerense de Chascomús visitaron la sede de la Sindicatura General de la Nación.

La SIGEN recibió a estudiantes de la escuela Juan Galo de Lavalle de la ciudad de Chascomús

Fueron recibidos en el Auditorio William Chapman por la Síndica General Adjunta de la Nación, María Oneto y por el Secretario Legal y Técnico, Ricardo Franceschelli.

En primer lugar, Oneto se refirió a las funciones de control interno que desarrolla el organismo, mientras que Franceschelli, por su parte, presentó la historia del edificio Yatahi, sede la SIGEN y ex ELMA (Empresa Líneas Marítima Argentina) y comparó la importancia del trabajo en equipo en torno a una tripulación con la organización de las tareas en conjunto que implica el proceso del control gubernamental.

Además, los alumnos recorrieron parte del edificio, conocieron obras del artista Benito Quinquela Martín y parte del antiguo instrumental técnico náutico que integra el patrimonio cultural de la SIGEN.

De la actividad también participó el Director del Museo del Humor y del Museo del Dibujo y la Ilustración, Hugo Maradei, quien ofició de guía en una visita que realizaron los estudiantes por la muestra “El arte de hacer humor” que se exhibe en el Espacio Cultural SIGEN.