Gabriela Michetti participó de un encuentro de auditores internos en la SIGEN

La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, acompañó al Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, en una reunión de trabajo que tuvo lugar en la sede del organismo de control y en donde se informaron los objetivos trazados por la SIGEN a partir de la promulgación del Decreto 72/2018. También se presentó el nuevo Sistema Informático de Seguimiento de Acciones Correctivas (SISAC).

Gabriela Michetti participó de un encuentro de auditores internos en la SIGEN

El encuentro estuvo dirigido a Síndicos Jurisdiccionales, Síndicos de Empresas y Auditores Internos.
 
En sus palabras, Gabriela Michetti resaltó: “Creo que la SIGEN cumple un rol fundamental para el crecimiento de la Argentina. No se puede imaginar un correcto trabajo en la función pública si no se piensa en sus organismos de control. Por eso los avances que se están llevando adelante en este organismo son fundamentales para acompañar un proyecto de país que va en la dirección de la verdad y de las reglas claras”.
 
 
Por su parte Alberto Gowland destacó: “El decreto 72/2018 empodera al control interno, es una herramienta que nos vuelve protagonistas, es una afirmación por parte del Poder Ejecutivo del cambio institucional que comenzó en la Argentina en diciembre de 2015. Uno de los ejes del consenso nacional es la integridad y esto se manifiesta con este decreto, fortaleciendo la red de control interno”.
 
Cabe destacar que a partir del Decreto 72/2018 la SIGEN es la encargada de la designación y remoción de auditores internos, se jerarquizan los Comités de Control Interno como herramienta esencial para el fortalecimiento del sistema de control y, además, se establece la creación de una carrera de especialización con el fin de lograr una mayor profesionalización de los auditores internos gubernamentales.