Presentación sobre la norma ISO 37001:2016 "Sistema de Gestión Antisoborno" en la SIGEN

El jueves 14 de diciembre a las 8.45 horas tendrá lugar en la Sindicatura General de la Nación la presentación sobre la norma ISO 37001:2016 “Sistema de Gestión Antisoborno”. El encuentro tendrá una duración aproximada de sesenta minutos y contará con la participación de representantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Presentación sobre la norma ISO 37001:2016

La implementación de la norma ISO 37001:2016 en el Sector Público Nacional se encuentra en línea con el Programa de Lucha contra la Corrupción que promueve el Gobierno Nacional y del que la SIGEN es un importante eslabón. Para avanzar contra la corrupción, estamos implementando programas de transparencia y fortalecimiento institucional desde el control que requieren de la colaboración de todos los niveles del Estado. Estas acciones contribuirán a la postulación de la República Argentina para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El objetivo de la norma ISO 37001:2016 es especificar los requisitos y proporcionar una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno, contribuyendo con los organismos, entidades y empresas en la detección y prevención de una de las prácticas más usuales de corrupción.

Este evento está dirigido a las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades del Sector Público Nacional y a los integrantes de organismos de control en general. A los efectos de una adecuada organización, se ruega confirmar  asistencia en forma telefónica al 4317- 2712 o a través del correo electrónico iscgp@sigen.gob.ar.