Se presentó en la SIGEN la Segunda Edición del Referencial IRAM N° 13

El viernes 1 de septiembre tuvo lugar en el Auditorio William Chapman de la SIGEN (Corrientes 381, 1° piso, CABA) la presentación del Referencial IRAM N°13 – Segunda Edición, sobre los Requisitos de Gestión de la Calidad para las Unidades de Auditoría Interna (UAI) del Sector Público Nacional.

Se presentó en la SIGEN la Segunda Edición del Referencial IRAM N° 13

El evento estuvo encabezado por Mercedes Vogelius, Secretaria Legal y Técnica de la SIGEN; Ernesto Kerner, Gerente de Relaciones con el Gobierno de IRAM; y Marcelo Calavia, experto técnico del IRAM.

 

Mercedes Vogelius, expresó que esta Segunda Edición del Referencial es el resultado del trabajo en conjunto de profesionales de la SIGEN, las UAI y el IRAM y remarcó que “este nuevo Referencial tiene en cuenta los cambios introducidos a la norma ISO 9001 en el año 2015 que son de gran utilidad para la gestión de la calidad”. Señaló, además, que esta segunda edición “evidencia la implementación de los principios propios de la Norma como ser la mejora continua y el trabajo en equipo” y que “lo que estamos logrando es generar un marco normativo que permita que las UAI trabajen de manera estandarizada y, nosotros, como supervisores y coordinadores de las UAI, podamos tener mayores desafíos y enfocarnos en la eficiencia del trabajo”.

Por su parte Ernesto Kerner, Gerente de Relaciones con el Gobierno de IRAM remarcó que “el IRAM ha desarrollado los referenciales como herramientas de apoyo a políticas públicas, y entendemos que el apoyo a políticas públicas de mejora en lo que se refiere al control gubernamental, es fundamental. De una mejor o peor gestión pública depende la suerte misma de una sociedad”.

La presentación de los aspectos técnicos, de las mejoras y los cambios realizados en esta nueva versión del referencial IRAM N° 13, estuvo a cargo de Marcelo Calavia.

Por su parte José María Delgado, Síndico Adjunto de la Sindicatura Jurisdiccional de Educación y Deportes y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, expuso sobre la “Experiencia de la implementación de los requisitos del Referencial N° 13”.