SIGEN, pensando en verde: Separación de residuos en nuestro edificio

El 11 de mayo, en el auditorio William Chapman de la Sindicatura General de la Nación se llevó a cabo una charla sobre separación de residuos en nuestro edificio. El objetivo fue dar a conocer la manera en que deben separarse y diferenciarse los desperdicios que generamos diariamente en la oficina, teniendo en cuenta que con nuestro compromiso puede reducirse el volumen depositado en el CEAMSE hasta en un 50%. Para llevar adelante esta tarea, el edificio ya cuenta con cestos en todos los pisos y sectores, según los planos que también se exhibieron.

SIGEN, pensando en verde: Separación de residuos en nuestro edificio

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se dieron a conocer las tareas que lleva adelante la ciudad en materia de recolección diferenciada de residuos, el beneficio que genera al medio ambiente y a la economía social el reciclaje y, al mismo tiempo, se explicó de qué manera  podemos colaborar separando la basura que generamos en la oficina, como funcionarios responsables.

Es importante saber que los residuos se diferencian en húmedos (que se desechan en los cestos negros) y secos (en los cestos verdes).

Residuos húmedos:

Restos de comida, servilletas sucias, residuos de baños, colillas de cigarrillos, pañales, bandejas de comida con aceite o líquidos.

Residuos secos:

Vidrio entero, metal, plástico, telas, cartón, papel y telgopor.

Es fundamental que estos residuos se encuentren siempre limpios y secos para que no arruinen el resto de los materiales del recipiente. Por ejemplo, una caja de cartón de pizza con restos de comida hay que desecharla dentro de los cestos negros, lo mismo que los vasos de café de la máquina y los recipientes donde llega el pedido de comida, salvo que se puedan limpiar con una servilleta y/o dejarlos secar. Para más información, cada área cuenta con un Promotor Ambiental dispuesto a orientar sobre le tema.

Cabe destacar que esta actividad de capacitación forma parte del Programa “SIGEN, pensando en verde” sobre buenas prácticas ambientales que lleva adelante la Sindicatura.