Tuvieron lugar en la SIGEN las Jornadas Técnicas de Planificación para el segundo semestre de 2017 de la Red Federal de Control Público

Los días 27 y 28 de abril se llevaron a cabo en la Sindicatura General de la Nación, las Jornadas Técnicas de Planificación del segundo semestre del año de la Red Federal de Control.

Tuvieron lugar en la SIGEN las Jornadas Técnicas de Planificación para el segundo semestre de 2017 de la Red Federal de Control Público

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Síndico General Adjunto de la Nación y Secretario Técnico de Control y Fiscalización, Ignacio Díaz Zavala.

En el primer día del encuentro, representantes de los ministerios y organismos que integran la Red Federal expusieron sobre los programas sociales a auditar, sus alcances, las modalidades operativas y los principales puntos de control. También se desarrolló un plenario de capacitación en temas de auditoría a cargo del Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Kohlhuber.

 

Los plenarios fueron los siguientes:

 

“Programa Gestión Educativa” del ministerio de Educación y Deportes de la Nación. La exposición estuvo a cargo del Director General de Administración y Gestión Financiera, Juan Pablo Palé y del titular de la Unidad de Auditoría Interna, Horacio Molina.

 

“Evidencias de auditoría” a cargo de la Sindicatura General de la Nación. Disertó el Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Guillermo Kohlhuber.

En el tercer plenario del ministerio de Agroindustria de la Nación se desarrollaron los siguientes temas: el “Programa Desarrollo Rural Incluyente - PRODERI”, a cargo de la Jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo, Daniela Raposo. Y el “Programa Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP”, donde expuso la Jefa de la Unidad de Infraestructura y Servicios PROSAP, Teresa Oyhamburu.

La coordinación del panel estuvo a cargo del titular de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio, Joaquín Pinotti.

 

 

“Programa Ingreso Social con Trabajo - Argentina Trabaja” del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expusieron la Subsecretaria de Políticas Integradoras, Gabriela Real y la Auditora Adjunta de la Unidad de Auditoría Interna, Lorena Garzilli.

 

“Programa Transporte Institucional” del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Disertó la Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Programas de la CONADIS, Mariana Thompson Agotegaray.

En el plenario del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación se desarrollaron dos temas: el “Programa Desarrollo de la Infraestructura Habitacional – Techo Digno”, expuso el Asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Schmukler. Y el “Programa Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social”, a cargo de la Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, y de la Directora de Desarrollo Sostenible de la misma Subsecretaría, Celeste Tauzin y Mariana Barrera respectivamente. La coordinación la llevó adelante el Auditor Interno Adjunto del Ministerio, Jesús Olcoz Esquiroz.

 

“Programa SUMAR, hacia la Cobertura Universal y Efectiva en Salud” del Ministerio de Salud de la Nación. Estuvo a cargo de los Coordinadores Nacionales de las Áreas de Planificación Estratégica y Legal, Carlos Vallejos y Martín Piazza respectivamente.

La coordinación fue del titular de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio, Marcelo F. Francisco.

 

Por su parte, el 28 se realizaron talleres simultáneos coordinados por personal de las Unidades de Auditoría Interna, equipos técnicos ministeriales y las Sindicaturas Jurisdiccionales destacadas en cada uno de ellos.

También tuvo lugar el plenario de capacitación en auditoría “Matriz de observaciones” de la Sindicatura General de la Nación, expuso el Subgerente de Normativa y Gestión de la Calidad, Walter Miner.

Para finalizar las Jornadas Técnicas se realizó un resumen de las actividades a desarrollar en el próximo planeamiento. Modalidad operativa de la ejecución de las auditorías e intervenciones de las Unidades de Auditoría Interna en el proceso de dichas auditorías. Las exposiciones estuvieron a cargo del Síndico General Adjunto de la Nación y Secretario Técnico de Control y Fiscalización, Ignacio Díaz Zavala; del Gerente de Control Interno I, Marcelo Cainzos; y de Jorge Moran, Coordinador de Departamento Red Federal de Control Público.