Se realizaron las Sextas Jornadas Conjuntas de Capacitación en Auditoría y Control Interno para el personal de las Inspectorías Generales

Del martes 14 al viernes 17 de marzo tuvieron lugar, en la Escuela de Guerra Conjunta (Manuel Savio 235 C.A.B.A.), las Sextas Jornadas Conjuntas de Capacitación en Auditoría y Control Interno llevadas adelante por la Sindicatura General de la Nación y la Inspectoría General del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Se realizaron las Sextas Jornadas Conjuntas de Capacitación en Auditoría y Control Interno para el personal de las Inspectorías Generales

Esta capacitación fue dirigida a los integrantes de las Inspectorías Generales de los Estados Mayores Generales de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea; y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El cuerpo docente estuvo integrado por profesionales de la SIGEN tanto de la Sede Central como de la Sindicatura Jurisdiccional de Defensa; de la UAI de Defensa y de las Inspectorías Generales. Asimismo, la jornada de cierre contó con la presencia del Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Kohlhuber.

Entre los objetivos se destacaron los siguientes:

•  Dotar de información y herramientas metodológicas para el abordaje conceptual y operativo de las tareas de control que se realizan en el marco de la Red de Control de Defensa.

•  Fomentar el uso y aplicación de las herramientas metodológicas desarrolladas por la SIGEN.

•  Generar un espacio de trabajo común en el ámbito de la Red de Control de Defensa.

Cabe destacar que estas jornadas se realizaron en el marco del Convenio de Colaboración Mutua suscripto el 14 de diciembre de 2010 entre la Sindicatura General de la Nación; el Ministerio de Defensa; el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; y los Estados Mayores Generales de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada.

Por este Convenio la SIGEN presta asesoramiento en materia de capacitación a las Inspectorías Generales de las Fuerzas Armadas con el objeto de fortalecer el control interno.