La SIGEN participó de Segurinfo Argentina 2017

La Sindicatura General de la Nación participó del 76º Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información – Segurinfo Argentina 2017. La actividad fue organizada por la Asociación Argentina de Usuarios de Informática y las Comunicaciones (USUARIA) y tuvo lugar el 14 de marzo en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

La SIGEN participó de Segurinfo Argentina 2017

La SIGEN formó parte del panel “Valor de la auditoría informática en el Sector Público – Realidades y Desafíos”, moderado por el Síndico General Adjunto de la Nación, Aníbal Kohlhuber.

De esta presentación también participaron la Subgerenta de Auditorías Informáticas de la SIGEN, Marina Varela; el Jefe de Departamento de Auditoría Informática de la Auditoría General de la Nación, Martín Rubione; el Gerente Operativo de Auditorías de Sistemas y Análisis de Datos de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, Adrián Girotti; y el Jefe Principal de Sistemas del Banco de la Nación Argentina (BNA), Fernando Mattson.

En su intervención, Aníbal Kohlhuber señaló que “a los que trabajamos desde hace muchos años en el sector público nos gusta lo que hacemos por la relación que nuestra tarea tiene con el ciudadano, que es nuestro principal destinatario. Por eso es importante que el ciudadano entienda los informes, cosa que es un gran desafío cuando hablamos de informática y todo lo que ello implica… es importante fortalecer e invertir en los equipos de sistemas y, además, capacitar a los profesionales de diferentes instituciones para que podamos tener una mejor calidad de la gestión y un mejor servicio al ciudadano”.

Al respecto, Marina Varela sostuvo que “la SIGEN, como órgano rector de sistema de control interno, ha emitido normas de control que indican a los organismos del sector público el deber ser y determinan cuáles son los puntos a cumplir en cada área. Nuestro objetivo es, si encontramos una debilidad, encaminar una solución. Además, trabajamos intensamente en la capacitación en materia de control y auditoría informática”.

Cabe destacar que el encuentro constó de una serie de exposiciones por parte de expertos y profesionales en seguridad y tecnología de la información y representantes de diversos organismos públicos y privados.