La UAI del Ministerio de Seguridad se incorporó al proceso de Certificación de Calidad de la Gestión

La Sindicatura General de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron un Acta Compromiso por la cual dicho ministerio se compromete a implementar los requisitos de gestión de la calidad especificados en el Referencial IRAM Nº 13 “Unidades de Auditoría Interna del Sector Público Nacional – Requisitos de Gestión de la Calidad”, y de esta manera promover su certificación.

La UAI del Ministerio de Seguridad se incorporó al proceso de Certificación de Calidad de la Gestión

El acta fue suscripta por el Síndico General de la Nación, Ignacio Martín Rial, y por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Cabe destacar que, a partir de este compromiso, la Unidad de Auditoría Interna (UAI) del ministerio podrá mejorar su desempeño en los servicios que brinda y certificar la calidad de su gestión, lo que constituye un valor agregado.

Al mismo tiempo, la SIGEN se compromete a asistir, asesorar y acompañar dicho proceso ya que considera que esto contribuye a la mejora global del sistema de control interno del Sector Público Nacional, que coordina y supervisa.

Este hecho forma parte del trabajo continuo que llevan adelante la Secretaría Legal y Técnica y la Gerencia de Control Interno II de la SIGEN.