La SIGEN recibió a las UAI del Ministerio de Defensa y del Instituto Geográfico Nacional y a las Inspectorías de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas

La Sindicatura General de la Nación recibió a los titulares de las Unidades de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa y del Instituto Geográfico Nacional y a las Inspectorías de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas, en el marco de una serie de reuniones que comenzaron durante los meses de julio y agosto con las Sindicaturas Jurisdiccionales y que luego se hicieron extensivas a las Unidades de Auditorías Interna (UAI).

La SIGEN recibió a las UAI del Ministerio de Defensa y del Instituto Geográfico Nacional y a las Inspectorías de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas

Del encuentro participaron el Síndico General de la Nación, Ignacio Martín Rial; el Gerente de Control Interno I de la SIGEN, Marcelo Cainzos; el Subgerente de Control Interno I de la SIGEN, Enrique Vera, el Síndico Jurisdiccional del Ministerio de Defensa por la SIGEN, Gonzalo Plaza y otras autoridades del organismo de control; el Auditor Interno de dicho ministerio, Pablo Lestingi; El Inspector General del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Cnel. Mayor Gustavo Curti; el Inspector General del Ejército, Brig. Ángel Delbón; el Inspector General de la Armada, Alte. Guillermo Lezana, el Inspector General de la Fuerza Aérea, Brig. Mayor Héctor Azcazuri; y la titular de la UAI del Instituto Geográfico Nacional, Laura Vercelli.

El objetivo de la reunión fue que los titulares de las UAI y las Inspectorías presentaran a las autoridades de la SIGEN los aspectos críticos de su organización con el fin de implementar mejoras permanentes en materia de control interno.

Se habló sobre los procesos que se están auditando y los que se podrían auditar, sobre los recursos humanos, el presupuesto y condiciones estructurales en las que se encuentran trabajando, entre otros temas. 

Cabe destacar que estas reuniones que mantiene la SIGEN, tanto con los Síndicos Jurisdiccionales como con las UAI, sirven de base para los lineamientos SIGEN del futuro Plan 2017.