La SIGEN comenzará a utilizar el expediente electrónico

La Sindicatura General de la Nación comenzará a implementar, a partir del 1° de agosto, el expediente electrónico (EE) como parte de la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos de gestión de la Administración Pública Nacional.

La SIGEN comenzará a utilizar el expediente electrónico

El expediente electrónico es uno de los módulos que integra el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que, según la Resolución Nº 171/2016 del Ministerio de Modernización, comenzará a utilizar la SIGEN a partir del mes que viene.

Dicha implementación facilita la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos en las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente. Al mismo tiempo que promueve la progresiva despapelización.

Esto forma parte del Plan de Modernización del Estado que establece, entre sus objetivos, alcanzar una Administración Pública a disposición del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

Cabe mencionar que además de las jurisdicciones que iniciaron el proceso de implementación, comenzarán a utilizar el expediente electrónico el Ministerio de Agroindustria; el Ministerio de Comunicaciones; el Ministerio de Energía; el Ministerio de Defensa; el Ministerio del interior, obras públicas y vivienda; el Ministerio de Desarrollo Social; y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.