Argentina, 200 años de Independencia

Este 9 de julio tenemos el orgullo de conmemorar los 200 años de la declaración de nuestra independencia, una celebración federal que nos une como argentinos.

Argentina, 200 años de Independencia

La independencia es fruto del esfuerzo y trabajo coordinado. Cuando los argentinos nos pusimos de acuerdo, nos fue mejor.

El tercer siglo va a ser el resultado de nuestro trabajo y el de nuestros contemporáneos. Depende de nosotros y de nadie más. Es un llamado a mirar adelante que incluye a cada uno de los argentinos, estén donde estén. Es el espíritu de 1816, el mismo que imaginó el futuro.

Este  ícono fue creado por el diseñador gráfico Hernán Berdichevsky, autor de la marca utilizada para los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010.

Fue concebido como una evolución del anterior con la idea de proyectar y transmitir los valores de independencia, unión, positividad y futuro.

El logo representa una escarapela con un sol brillante en su centro.

Las veinte ondas que dibujan la marca simbolizan las veinte décadas de historia independiente de la Argentina en el marco de un juego óptico que refleja movimiento y que representa la construcción colectiva de la sociedad.

El brillo en el interior del símbolo patrio condensa positividad y esperanza en el futuro.

Fuente: www.casarosada.gob.ar