Tuvo lugar en la SIGEN el Taller Referencial Normativo de Gestión de la Calidad para las Unidades de Auditoría Interna

El 24 de mayo se llevó a cabo en la Sindicatura General de la Nación el taller “Referencial Normativo de Gestión de la Calidad para las Unidades de Auditoría Interna del Sector Público Nacional”, al mismo tiempo se desarrolló el Referencial Normativo IRAM Nro.13

Tuvo lugar en la SIGEN el Taller Referencial Normativo de Gestión de la Calidad para las Unidades de Auditoría Interna

Estuvieron presentes en el evento el Síndico General de la Nación, Dr. Ignacio Martín Rial; el Ing. Ernesto Kerner, Gerente de Relaciones con el Gobierno de IRAM; el Dr. Mario Gimelli, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias; el Arq. Miguel Irigoyen, Rector de la Universidad Nacional del Litoral, la Dra. María del Carmen Bacqué, Presidente del INCUCAI; el Licenciado Pablo García, Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. y la Dra. Mercedes Vogelius, Secretaria de Legal y Técnica de la SIGEN.

La exposición del Referencial Normativo IRAM Nro. 13 y sus etapas de implementación estuvo a cargo de la Dra. Mercedes Vogelius. Por otra parte el Lic. Ariel Dileva, Auditor Interno del Ministerio de Trabajo y el Cdor. Darío Mejías, Auditor Interno de la Universidad Nacional del Litoral explicaron sus experiencias como Unidades de Auditoría Interna (UAI) con Procesos Certificados en Sistemas de Gestión de la Calidad.

En ese contexto se llevó a cabo la firma del Acta Compromiso para la implementación de los requisitos de gestión de calidad especificados en dicho Referencial por parte del INCUCAI y de la SIGEN.

En este marco la Sindicatura General de la Nación, por su parte, otorgó los diplomas de reconocimiento de “UAI que gestiona con calidad” a las Unidades de Auditoría Interna que lograron certificar el Referencial IRAM N° 13. 

 

En tanto que IRAM otorgó los certificados de “Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos del Referencial IRAM nro. 13”.

Cabe mencionar que las Unidades de Auditoría Interna que fueron destacadas son las del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. y la de la Universidad Nacional del Litoral.