La SIGEN participó del Pre Coloquio del Congreso Argentino de Control Interno

La Sindicatura General de la Nación fue invitada a coorganizar el Pre Coloquio del Congreso Argentino de Control Interno, una iniciativa que lleva adelante la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

La SIGEN participó del Pre Coloquio del Congreso Argentino de Control Interno

Su titular, Mónica Freda, presidió el evento que se realizó el jueves 31 de marzo de 9 a 13 hs. en la sede de la Sindicatura de la Ciudad (Avda. Martín García 346, piso 6).

El Síndico General de la Nación, Ignacio Martín Rial, participó de la jornada, en la cual se abordaron cuestiones  organizativas y de contenidos académicos del Congreso Argentino de Control Interno a realizarse en el mes de noviembre.

El Congreso Argentino de Control Interno tiene como objetivo ser un espacio de reflexión, debate y propuestas sobre el Control Interno del Sector Público, desde una visión académica, institucional y de gestión. 

Habrá paneles de especialistas, académicos y funcionarios gubernamentales nacionales, provinciales y municipales.

Las temáticas propuestas a tratar fueron: Democracia, Equilibrio de Poderes y Control de Gestión; Control Interno y Gestión de Riesgos; Políticas de Calidad en el Control del Sector Público; Control de Gestión y Seguridad de la Información; y Nuevas Formas de Auditoría y Control.

Además de la SIGEN, participó el Instituto de Auditores Internos de la República Argentina; la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Sociedad Argentina de Análisis Político; IRAM; la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Instituto Superior de la Carrera, la Universidad Argentina de la Empresa; la Universidad del Salvador; la Sindicatura General de la Provincia de Santa Fe; el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego; la Contaduría General de la Provincia de Río Negro y la Sindicatura General de la Provincia de Salta, entre otras organizaciones públicas, privadas, académicas y organizaciones no gubernamentales. 

La fecha consensuada para el Congreso Argentino de Control Interno fue la de los días 14 y 15 de noviembre del corriente año en el Consejo Profesional de Cs. Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Viamonte 1549.