ISCGP: comenzó el segundo semestre de la Especialización en Control Gubernamental

El miércoles 16 de marzo, el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública retomó el dictado de las clases de la Especialización en Control Gubernamental.

ISCGP: comenzó el segundo semestre de la Especialización en Control Gubernamental

La actividad, que se desarrolla en la Sala Rubén Vetulle del primer piso, es la continuación de la cursada que se inició en el segundo semestre de 2015 y que culminará en julio de 2017.

El titular de la Contaduría General de la Nación, César Duro, estuvo a cargo de la primera jornada del período 2016.

El Plan de Estudios de esta especialización está compuesto por 19 módulos específicos y su promoción requiere la asistencia al 75% de las clases y la aprobación de los requisitos académicos que se fijen para cada asignatura.

La carrera tiene como objetivo profesionalizar al sector público en control gubernamental mediante el desarrollo de un programa que brinda conocimientos en materia de control interno y externo.  Tales herramientas contribuyen a la mejora de la gestión, el refuerzo de los procesos y a la toma de decisiones cotidianas y estratégicas.

Esta capacitación es dictada por el ISCGP en conjunto con la Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y el Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap).