SIGEN: el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación adhirió a la Red Federal de Control Público

El martes 26 de enero, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación rabino Sergio Bergman y el Síndico General de la Nación, Ignacio Martín Rial, firmaron un convenio de adhesión de esa cartera a la Red Federal de Control Público.

SIGEN: el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación adhirió a la Red Federal de Control Público

Este acuerdo promovido por SIGEN tiene como objetivo “evaluar y controlar el desempeño de los programas ambientales ejecutados por jurisdicciones en todo el país. De esta manera, se constituye el sistema en un garante de cobertura de control en el ámbito nacional”.

Al término de la reunión, Bergman destacó que “es fundamental transparentar la gestión y este paso que dimos va en ese camino”.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se suma a la Red Federal de Control Público, la cual está integrada por las Unidades de Auditoría Interna de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y de los ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo Social, Agricultura y Planificación, además de los Tribunales de Cuentas, Sindicaturas y organismos de control público provinciales y municipales de todo el país.

 

 

Para más información, comunicarse con Prensa SIGEN: 4317 - 2771