SIGEN realiza ocho auditorías que fortalecen el control interno del Estado

La Sindicatura General de la Nación, encabezada por Ignacio Martín Rial, tiene a su cargo la realización de ocho auditorías sobre programas y áreas sensibles de gobierno y cuenta, para llevar a cabo dicha tarea, con la colaboración de los ministros responsables de las áreas a analizar.

SIGEN realiza ocho auditorías que fortalecen el control interno del Estado

Fueron solicitadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el objeto de conocer el estado en el que se encuentran las finanzas de los programas, las empresas y los emprendimientos que son objeto de las auditorías.

La Sindicatura General de la Nación encara esta tarea por medio del trabajo en equipo de los profesionales que la integran, al mismo tiempo que entiende que la transparencia en el control forma parte esencial su misión y función.

Dichas auditorías son en el Plan Qunita, Yacimientos Carboníferos Fiscales Río Turbio, la gestión integral de residuos sólidos urbanos, los fondos transferidos por el Ministerio de Educación a unidades ejecutoras provinciales, el Programa Sueños Compartidos, el PAMI, el Centro Cultural Néstor Kirchner y Tecnópolis, y la recaudación del impuesto a las naftas y el suministro de combustibles a precio diferencial al transporte.

El relevamiento durará 60 días y en los próximos meses todos los ministerios y organismos descentralizados efectuarán análisis similares.

Cabe destacar que el interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, solicitó a SIGEN la realización de una auditoría de lo hecho hasta el momento por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Tarea que ya está llevando adelante un equipo de profesionales del organismo.