Una de las funciones de la Sindicatura General de la Nación es la de dictar y aplicar normas de control interno, las que deberán ser coordinadas con la Auditoría General de la Nación.

Gestión de la Calidad de las Unidades de Auditoría Interna (UAI)


La Sindicatura General de la Nación desarrolló diferentes acciones para incorporar elementos de gestión de calidad tanto los propios procesos sustantivos como en la gestión de las Unidades de Auditoría Interna (UAI).
La SIGEN poseen entre sus objetivos estratégicos el de mejorar permanentemente del modelo de control. Es por ello que estableció diversos cursos de acción que permitieron la incorporación de elementos de gestión de calidad en sus procesos sustantivos. Al mismo tiempo, la promoción de la calidad en las Unidades de Auditoría Interna (UAI) contribuye al logro de dichos objetivos.

El Referencial IRAM N° 13 es una herramienta que establece un marco normativo y técnico que reúne un conjunto de requisitos para promover la calidad y la mejora continua en las UAI.

Su implementación contribuye a mejorar el Sistema de control interno del Sector Público Nacional que redunda en una mejor gestión de gobierno.

volver